Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

Bizcocho de flan

La receta que os traigo hoy la saqué del blog ¡Qué fácil es cocinar!¡Perezosos a cocinar! Me pareció muy original y decidí probar. Ni que decir que me ha encantado puesto que ya la he hecho dos veces y no queda ni las migas!
Como casi siempre he variado cantidades, así que allá vamos!

 
Ingredientes:
·         200 gr de harina bizcochona
·         1 sobre de flan royal
·         250 gr de azúcar
·         1 sobre de levadura
·         4 huevos
·         150 ml de aceite de girasol
·         200 ml de nata líquida para montar
·         La ralladura de un limón pequeño

Para el caramelo:
·         Agua
·         Azúcar
·         Zumo de limón

Preparación
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas.
Añadimos el aceite, la nata, la ralladura de limón y el sobre de flan y batimos bien.
Con ayuda de un tamizador añadimos la levadura y la harina y esta vez usamos la batidora eléctrica para que no queden grumos.
 
Engrasamos un molde con mantequilla y harina espolvoreada y ponemos la masa.
Metemos al horno previamente calentado a 160º unos 30 minutos. Vamos vigilando y pinchando el centro para comprobar que está hecho.
 
Mientras acaba de hacerse vamos preparando el caramelo (lo podéis usar el que viene preparado, pero nunca lo había hecho y me hacía ilusión. Recuerdo cuando lo hacía mi madre y nos daba la cuchara con el caramelo ya duro para que estuviésemos entretenidas chupando la cuchara!!...volvamos a la receta! ^.^)
En un cazo ponemos 3 cucharadas de azúcar blanco, el zumo de medio limón y un chorrito de agua.
Ponemos a calentar y esperamos a que se haga. 
 
Me encanta!!!!
Sacamos nuestro bizcocho, y una vez templadito desmoldamos y cubrimos con nuestro caramelo casero.

Os va a encantar, os lo aseguro!! Es muy esponjoso y tiene un sabor muy rico!
Os dejo un trocito para que lo probéis ^.^
 
Besossss
Gema

16 comentarios:

  1. si lo tuviese cerca, desayunaría otra vez....

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que bueno chicas!! lo hago fijooooooooo.
    Un besooooo :O)

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije en FB y me reafirmo, cosas como estas deberian estar prohibidas, pues como dice la canción, 'todo lo que me gusta, está prohibido, es pecado ó engorda', jajajajajaja, me encanta....!!!. Un par de besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmm, que lindo bizcochito!!! o flanchito???? jejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué rico..y qué original..con el caramelo por encima debe quedar estupendo. un beso

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! yo hace tiempo preparé uno parecido y quedó de vicio!! Besotes

    ResponderEliminar
  8. que ricoo¡¡¡¡ yo kero un trocitin¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Si ve Bob Sponja este bizcocho se cambia por el pero ya!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  10. pero k cosa tan rica y sencilla..tomo nota.

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Guau pero pinta tan deliciosa!! no me extraña que no queden ni las migas!

    ResponderEliminar
  12. Ha pasado a ser uno de mis bizcochos favoritos, porque es sencillo y muy rico!! un beso chicos!

    ResponderEliminar
  13. Ay que cosa más rica y fácil por dios, cada día me sorprendés más te ha quedado maravillosoooo!!!!muchos besitos cielo!!!!

    ResponderEliminar