Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

Risotto de Jamón

Buenos días familia!! Hoy quiero dedicar esta receta a alguien muy importante para mí en este mundo blogueril. Hace poco hicieron un reto basándose en una receta de ella, pero no tuve tiempo de hacerla, así que este es mi pequeño homenaje a Encarna. Es una persona tan tierna y tan buena…creo que el día que nos conozcamos en persona seremos dos magdalenas jajajaja.
A lo que vamos, esta receta suya me encantó desde que la publicó, y es que soy una amante de los arroces. Así que espero que algún día me hagas este risotto en persona ^.^
Aquí os dejo el mío, espero que os guste.

 
Ingredientes:
·         300 gr de arroz
·         1 litro de caldo de carne
·         Jamón serrano picadito
·         Un vaso de vino blanco
·         2 dientes de ajo
·         100 gr de queso rallado
·         1 zanahoria
·         2 cebolletas
·         Aceite
·         Mantequilla

Preparación
Pelamos y troceamos a daditos pequeños la zanahoria, las cebolletas y el ajo, y lo ponemos todo a sofreír en una olla con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando se vaya dorando añadimos el arroz y movemos bien.
Una vez que el arroz tome color añadimos el vaso de vino blanco y dejamos cocer hasta que se absorba todo. Añadimos el jamón picadito.
 
Ponemos el caldo de carne y vamos moviendo de vez en cuando.
Salpimentamos y movemos.
Cuando se haya quedado seco el arroz (ojo que se pega!), agregamos el queso rallado y una cucharada grande de mantequilla. Mezclamos bien y cuando se haya derretido por completo podemos servir nuestro risotto.
Un plato muy sencillo y muy rico!!
Encarna va por ti reina, un besazo muy grande y sabes que te quiero un montón.
 
Besos.
Gema

12 comentarios:

  1. Que risotto más maravilloso y qué alegría le vas a dar a mi princesa que es la tia más encantadora del mundo! Un beso grande también para ti que eres tambien deliciosa..muacks

    ResponderEliminar
  2. Que sencillito y que rico, tomo nota porque tengo a una amiga loca por una receta de risotto, esta seguro que la encantará. Un besooo y muchas gracias por compartir :O)

    ResponderEliminar
  3. un risotto siempre es bien recibido,que rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias lindas por todo el atención que teneis conmigo,no me lo merezco de verdad,jejeje! el risotto divino,sabes es como hacer pan,una vez que haces ya no puedes parar,un beso preciosas,os quieroooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces eso y más!! sabes que te quiero muchísimo y el día que nos conozcamos vamos a llorar mucho!!! te quieroo, muaks

      Eliminar
  5. Menudo risotto delicioso!!! una maravilla, totalmente de acuerdo con la opinión sobre Encarna, pero tu Gema, no te quedas atrás, eres un tesoro!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene ese risotto. Encantada quedó Encarna. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encantan y la verdad es que se ve delicioso...me lo guardo! un beso

    ResponderEliminar
  8. gracias por vuestro cariño!! besosss

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustan mucho los arroces, y este te ha quedado estupendo ademas viniendo de la fuente que viene, no hay duda que tiene que estar riquisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Está receta es genial. Ha tenido que salir riquísimo Besos

    ResponderEliminar