Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tarta de mojito (Thermomix)


Por fin de vuelta!! He estado unos días desaparecida por Tenerife y a continuación estuve en Pliego en la mejor de las compañías con amigos blogueros (pero eso os lo pondré más adelante, jejeje).
Hoy celebramos el cumpleaños de mi padre, y es que 56 años no se cumplen todos los días y he querido regalarle esta increíble tarta. 

 
Ingredientes:
Para la base:
·        200 gr de galletas bocaditos de limón
·        50 gr de mantequilla fundida
·        1 poquito de ron

Para la tarta:
·        1 sobre de gelatina neutra
·        300 gr de queso para untar
·        La ralladura y el zumo de 3 limas
·        100 gr de azúcar moreno
·        Medio vaso de ron
·        1 vaso de agua
·        10 ó 12 hojitas de hierbabuena

Para la cobertura:
·        1 sobre de gelatina de limón
·        Medio litro de agua
·        Una gota de colorante líquido azul vahiné
 
Preparación
Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y trituramos 10 segundos velocidad 10.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos velocidad 5.
Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable presionando bien con una paleta. Reservamos en la nevera.
Lavamos el vaso y ponemos el medio vaso de ron, el vaso de agua y los 100 gr de azúcar moreno, y programamos 5 minutos a 80º, velocidad 2.
Añadimos las hojas de hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas y programamos 20 minutos a 80º, velocidad 2.
Dejamos enfriar y colamos.
Agregamos el sobre de gelatina y mezclamos 2 minutos a 50º, velocidad 4.
Añadimos el queso y programamos 2 minutos a velocidad 3.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Nos ponemos con la cobertura.
En un cazo ponemos 250 ml de agua y cuando hierva ponemos la gelatina de limón, removemos bien hasta que se disuelva y añadimos 250 ml de agua fría. Seguimos removiendo. Ponemos una gota de colorante azul líquido y dejamos enfriar.
Cuando la tarta esté cuajada cubrimos con la gelatina de limón y llevamos a la nevera.
Dejamos que cuaje, mejor de un día para otro.
Desmoldamos y decoramos con unas hojas de hierbabuena y unas rodajas de lima.
Y ya tenemos esta deliciosa tarta!
 
Es de textura muy suave y nada empalagosa. Repetiremos seguro!
Feliz cumpleaños papi!!
La receta original la he sacado de este magnífico blog Ana en la cocina, pero la idea me la dio mi querido amigo Jose Padilla (si pincháis en su nombre os lleva a su maravilloso blog) durante nuestro viaje pleguero, pero hasta hoy no podía decir nada puesto que era el cumpleaños de su hija y quería sorprenderla. Los 2 decidimos hacer la misma tarta pero yo la hice con la Thermomix y él de la manera tradicional así que si queréis ver su receta pinchad AQUÍ.
Espero que os haya gustado.
Besosss.

                                                                                                                           Gema

44 comentarios:

  1. Una preciosidad,que bonita bonita...tu y tu tarta,cariño cada vez que os veo me dan ganas de llorar y eso que he encontrado el monedero,jejeje,muchas felicidades a tu padre,un beso!! ( estas muy morena... :))

    ResponderEliminar
  2. Gustarme??Me ha encantado, es preciosa y seguro que está de escándalo!!! Esta me la llevo para hcerla seguro muy pronto!!Muchas felicidades a tu papi!!Besazos mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! no conocía esa tarta mojito y es preciosa. Además tiene que saber riquisima... Felicidades a tu padre. Bessoss,

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tengo que hacerla, pero cuando tenga un poquito de tiempo, que ahora tengo la cosa complicada. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiana.Hoy hago la tarta de mojito, ya contaré el resultado. Besitos.

      Eliminar
  5. QUE DELICIA CON TU PERMISO TE COPIARE.BESOS

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial.... jamia que pintaaaa por dios!! besitos.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, te ha quedado perfecta, no se si se podrá hacer mejor !!. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No hau mas que ver la cara de felicidad de tu padre..quedo encantado! felicidades para el y enhoranena para ti porque te quedo de lujo! unbesicoo

    ResponderEliminar
  9. Que ricaaa!! Y mira que no me canso de verlas en muchos blogs, pues siempre me sorprende a la vista
    Que féliz se le ve a tu papi, Felicidades!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. No sé como habra quedado de sabor, pero de presencia te ha quedado preciosa.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. que genial para una fiesta con los amigos!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta genial, pero ¿no se puede hacer sin termomix?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acabo de editar la entrada. Si lees un poco más abajo está el enlace que te lleva al métoodo tradicional, es que mi amigo quería sorprender a su hija y no quería meter la pata. Besos

      Eliminar
  13. Felicidades a los dos... a tu papi por esos 56 años tan bien llevados y a ti por esa preciosa y deliciosa tarta que le preparaste!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada y bonita iniciativa al hacer la misma receta, al final la mia salió muy dignamente, besos, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de dignamente que te ha quedado perfecta!! que para algo te la has currado sin Thermomix!! Besos Jose

      Eliminar
  15. que pinta!!!! esta os la copio me encantan este tipo de tartas os ha quedado preciosa
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de hacerla!. Debe estar muy rica!

    ResponderEliminar
  17. que pinta más buena y que color más bonito que tiene..me encanta..besos a las dos..

    ResponderEliminar
  18. Primeramente ¡muchas felicidades a tu padre!
    La tarta tiene un aspecto genial, seguro que de sabor estaba deliciosa.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Divina de la muerte.. me voy corriendo a ver la de José que yo no tengo Termomix, felicidades con retraso al papi y un beso enooorme para ti

    ResponderEliminar
  20. Cuanto ha tenido que disfrutar tu padre con esta deliciosa tarta, le das un beso de mi parte.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta genial! Estoy pensando en hacerla pero crees que podré sustituir la lima por limones? gracias

    ResponderEliminar
  22. que maravilla de tarta como le dicho a jose , haber si algun dia la hago yo jejej pero con la receta de el , por que no tengo termomix sois maravillosos

    ResponderEliminar
  23. Fue una sorpresa! y ver que lo teníais todo planeado otra!! además estaba buenísima, fresquita y bonita, que más se puede pedir?
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!! Sois maravillosos!! besos

    ResponderEliminar
  25. Yo también me uno a la Felicitación para tu padre (aunque me temo que con bastante retraso)
    Y me alegro muchísimo que te haya gustado, te ha quedado perfecta y preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Riquisima!! Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  27. Que pasa si he puesto la gelatina de limón en vez de la neutra??

    ResponderEliminar
  28. Se ve buenisima y con ese color tan veraniego la hare creo k no es muy dificil gracias!!!!

    ResponderEliminar