Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

Pan con pipas



Ingredientes
175 ml agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada aceite de oliva
15 gr levadura fresca o un sobre
310 gr harina
Frutos secos o semillas 

Preparación
En un bol ponemos el agua y agregamos el aceite. Ponemos unos segundos en el microondas (5 ó 10 para que esté templado). Agregamos la levadura (si es fresca desmenuzamos bien). Movemos con una cuchara hasta disolver bien. Echamos la mezcla en un bol más grande y añadimos la harina, la sal, y las semillas que queramos. Removemos hasta que esté bien ligado.
Espolvoreamos con harina en la mesa dónde vamos a trabajarlo. Volcamos la masa y le damos forma. Cogemos un recipiente de cristal apto para horno con tapa (ya que tiene que crear vapor dentro). Engrasamos bien con aceite ayudándonos de una servilleta de papel. Ponemos la masa y hacemos unos cortes que serán el dibujo del pan. Pintamos la superficie con un poco de aceite y espolvoreamos un poco de harina. Ponemos al horno (que debe estar apagado) a 220º unos 40 minutos. Destapamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla para que no se reblandezca. Y ya tenemos nuestro pan casero!!


                                                                                                                        Gema

4 comentarios:

  1. así sin más???no tiene que dejar reposo??

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, no hace falta ningún tipo de reposo, y te puedo asegurar que sale riquísimo. Prueba a hacerlo, es muy fácil! un saludo ^.^

    ResponderEliminar
  3. que pinta chicas que tiene esté pan me llevó un trozo para luego...jejeje...un beso guapas..

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, este pan tostadito está de ricoooo!!!un besito guapaaa

    ResponderEliminar