Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

Rollitos de berenjena

Hace unos días, viendo pesadilla en la cocina, el gran Alberto Chicote propuso unos entrantes que me cautivaron a primera vista. No dudé en quedarme con la receta y lo preparé para el cumpleaños de mi marido que como ya sabéis fue hace unos días.
Ni qué decir que a mis rollitos no les puse gambas jejeje. Bueno, a ver si os gustan.



Ingredientes:
·        1 berenjena
·        Albahaca fresca
·        Lonchas finas de jamón serrano
·        Gambitas congeladas
·        Queso para gratinar
·        Bechamel
·        Tomate frito

Preparación
Es muy sencillo y en unos minutos tenemos este rico entrante.
Dejamos que se descongelen las gambitas. 
Preparamos la bechamel y reservamos.
Lavamos la berenjena y la cortamos en lonchas horizontales.
Sobre cada lámina de berenjena ponemos una loncha de jamón serrano, unas hojitas de albahaca fresca y unas gambitas, y hacemos un rollito con ellas.
En un plato ponemos una cucharada de tomate frito y vamos colocando los rollitos.
Bañamos con un poco de bechamel, espolvoreamos con queso para gratinar y lo metemos al horno previamente calentado a 150º unos minutos hasta que veamos que se dora.
Y ya tenemos listos nuestros rollitos.
Estoy encantada de haber hecho esta receta, porque nos encantó a todos. Espero que la hagáis, y ahora que vienen las fiestas es una buena idea.
Besos y buen fin de semana a todos.

                                                                                                                           Gema

7 comentarios:

  1. Ricos, no riquisímos, para tenerlos preparados y dorarlos a última hora mmmmm mmm!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan , tienen una pinta divina !!! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. No soporto ese programa, me pone nerviosa, pero imagino que habrá gustos para todos y Chicote me gusta mucho eh!! que conste!!
    Ideales estos rollitos chicas!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Una idea excepcional, y a mi que me gustan todos los ingredientes, encuentro que tiene que ser un plato delicioso. Un beso !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema!!! Oido cocina y apuntada la receta, que ricos tienen que quedar. Yo no puedo ver la versión española porque tengo que recoger a mi marido del trabajo, pero doy fe que Alberto Chicote hace unas recetas de escándalo y a ti esta te ha quedado para chuparse los dedos, bssss.

    ResponderEliminar
  6. gracias chicos! da gusto leer comentarios como los vuestros! besosss

    ResponderEliminar