Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tortilla de patatas rellena de ensalada

Buenos días!! Se ha terminado el puente (nosotras lo hemos trabajado por suerte o por desgracia; en estos tiempos pensemos que es por suerte ^^). La receta de hoy nos ha encantado en casa!! Llevaba tiempo queriendo hacerla ya que es sencillísima y admite cualquier relleno que se nos ocurra. Yo quise probar con una ensalada facilita y este ha sido el resultado.




Ingredientes:
Para la tortilla:
·        3 patatas medianas
·        2 huevos
·        Sal
·        Aceite

Para el relleno:
·        1 tomate
·        1 cebolla pequeña
·        Un cogollo de lechuga
·        Albahaca fresca
·        Mayonesa casera
·        Pimentón picante
·        Comino molido

Preparación
Primero preparamos el relleno para que vaya asentándose.
Limpiamos el tomate, la lechuga y la cebolla y picamos pequeñito. Lo ponemos todo en un bol junto con la albahaca picadita.
Preparamos nuestra mayonesa y cuando esté hecha le añadimos una pizca de comino molido y un poquito de pimentón picante (como media cucharadita de café) y batimos bien. Reservamos en la nevera.
Vamos con la tortilla!
Pelamos las patatas y las troceamos en daditos, las ponemos en un cuenco con un poco de sal.
Ponemos a calentar el aceite y cuando esté listo ponemos las patatas. Las hacemos a fuego medio y cuando estén blanditas retiramos el exceso de aceite.
Batimos los huevos y los añadimos a las patatas. Vamos haciendo la tortilla por ambos lados con cuidado de no quemarla.
Dejamos que se enfría nuestra tortilla y la partimos por la mitad (yo me ayudé de una lira que tengo para abrir los bizcochos).
Sólo nos queda rellenarla y a comer!!!!
Espero que os haya gustado. No me digáis que no es bien sencilla? y para estos días que vienen de ajetreo está muy bien tener ideas rapiditas. Besitoss y que comencéis bien la semana.

Gema

13 comentarios:

  1. Hola, me pasa como a vosotras, a esta receta le tengo ganas, y viendo el resultado tengo que ponerme manos a la obra, riquísima,besitos guapas, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Hola, una tortilla muy original, me gusta este relleno,un beso

    ResponderEliminar
  3. aiiins con lo que me gusta a mi una buena tortilla

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema!!! Me encanta tu innovadora receta de tortilla, ten por seguro que la cataré. Yo tortilla con lo que sea, me chifla, bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de receta,muy muy original y de rechupete...!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  6. Que original esta torti, me la apunto, un beso

    ResponderEliminar
  7. Estas tortillas rellenas están buenísimas, me ha parecido muy original añadir pimentón y comino, la próxima vez lo añadiré a ver que tal queda.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    EVA Y GEMA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  9. si es que no hay nada como una tortilla. Yo sigo esta receta de tortilla de patatas y me sale de lujo la verdad jeje

    ResponderEliminar
  10. La tortilla de patatas es una de mis pasiones culinarias, la idea de rellenarla me ha gustado mucho, solo que yo la rellenaria de otra cosa mas consistente que una ensalada, jeje, aunque con la ensalada me parece un plato muy sano y equilibrado. Un beso !!

    ResponderEliminar
  11. stas tortillas rellenas sn una gozada...te quedo estupenda cn la ensaada! un besoo

    ResponderEliminar
  12. gracias chicos! las tortillas aceptan ingredientes muy variados así que iremos experimentando jejeje. Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Buenísima la ide de rellenarla! Acá siempre viene bien una tortilla. Saludos!!

    ResponderEliminar