Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

Bombones de calabaza y coco

Ayer hizo justo un mes que fui a Pliego a conocer a unas personitas maravillosas y a rencontrarme con 2 grandes amigos. Parece que haya pasado una eternidad pero no, sólo hace un mes. Fue un viaje intenso ya que la noche anterior llegué de mi viaje de vacaciones con mi marido y estábamos reventados, pero mereció la pena!!! Y ojalá podamos volver a encontrarnos pronto.

Pues hoy para recordar esta mini quedada, he querido hacer una dulce receta de mi gran amiga May, persona a la que quiero muchísimo y con la cual hablo casi a diario desde que nos conocimos a través del amigo invisible que organizó nuestra amiga Tara. Así que os dejo estos ricos bombones!!



Ingredientes:
·         100 gr de calabaza
·         4 cucharadas de coco rallado
·         4 cucharadas de leche condensada
·         Coco rallado para rebozar los bombones
Preparación
Cortamos a tiras la calabaza y la ponemos en un tupper cubierta de agua y con unas cucharadas de azúcar. Lo metemos al microondas 10 minutos.
Cuando esté listo la sacamos y dejamos escurrir.
Una vez fría machacamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos las 4 cucharadas de coco y las 4 de leche condensada y mezclamos bien. La pasta obtenida la dejamos en la nevera unas horas.
Pasado el tiempo necesario, les vamos dando forma y las vamos rebozando en el coco.
Podemos meterlas un ratito en el congelador y así están más ricas.
Y para este momento tan dulce os dejo estas fotillos tan bonitas, esperemos repetir pronto. 





Espero que os hayan gustado, gracias a todos los que lo hicisteis posible: Jose, Montse, Encarna, Apo, Sebas, Ana, Antonia, Marisa, a Francis por haberme ayudado a hacerlo posible… y a ti May, gracias por todo, sabes que te quiero un montón.
Besos y hasta pronto.
Gema




14 comentarios:

  1. pues seguro que están de autentico vicio¡¡¡¡¡un besazo chicas

    ResponderEliminar
  2. DEBEN DE ESTAR DELICIOSO, ME ENCANTA LACALBAZA.BESOS

    ResponderEliminar
  3. Que guay,bombones de calabaza y coco,buenisimo!!madre mia un mes ya,y parece que ha sido una eternidad cuando estabamos todos juntos....deseando estoy volver a reencontrarnos,me encantó conoceros ,un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada conmemorativ, que ha hecho que me emocione, eres un encanto de criatura !! Y nosotros tambien te queremos un monton !!, los bombones pues habrá que probarlos, ese contraste me atrae, un besazo y un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy ricos estos bombones! y super originales, seguro que me encantarán cuando los pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me llena de orgullo haber tenido el placer de conoceros a todos en persona , no voy a dar nombres , porque todos , todos , sois unas personas entrañables y a ti Gema , que te voy a decir jejejej menos mal que no tenemos que pagar las llamadas ...es que seria nuestra ruina jejeejejej que TE QUIERO un montonazoooo y una vez más gracias a ti y gracias a todos por vuestra amistad , nos volveremos a ver pronto .Por cierto !!! esos bombones son un vicio , a que si ?? Desde aqui te mando muchos besos y abrazos , TE QUIERO PRINCESA !!!

    ResponderEliminar
  7. ole ole y ole yo siempre los he hecho de zanahoria y coco pero nunca de calabaza , habrà que probar que seguro estan riquisimos .......gracias a todos por los animos que me habeis dado,por la energia positiva y por la cantidad de abrazos recibidos que me han ayudado muchisimo en unos momentos en que lo estaba pasando muy mal .......gracias por todo y gracias por tenerme como amiga , soy muy feliz de haberos conocido en persona , estos momentos jamas los voy olvidar ....y estos bombones los tengo pendientes para esta tarde o mañana seguro que los hago ...........un besazo a todos ....

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que lleve coco, me gusta, y estas bolitas con calabaza, tienen que estar muy buenas, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, preciosa receta y recuerdos de gente buena, muy buena de la que me siento orgullosa de sentirme con vosotros . Muchos besitos a todos y a mi niña Gema que es el dulce de las reuniones

    ResponderEliminar
  10. muy buena receta y tambien la reunion de amigos

    ResponderEliminar
  11. reoleeeeeee que ricas, me encantan y que envidia "sana" de haber disfrutado tanto con estos buenos amigos. os habéis puesto de acuerdo May y tu con la receta, jejejee. un beso guapas.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea, me gusta mucho la calabaza, es una versión que no conocía, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  13. Hola Gema!!! Hoy he asado una calabaza para hacer un pudin y me ha sobrado bastante, probaré haber que tal la combinación de sabores, aunque seguro que genial, bsssss.

    ResponderEliminar
  14. Sois los mejores! os quiero a todos, besitossssss

    ResponderEliminar