Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

Tartaleta de nutella

Esta receta es para los adictos al chocolate, como los comensales que la degustaron. La he sacado del blog Directo al Paladar. El sabor que tenia era como a las palmeras de chocolate...ummm buenisima. Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes: 

Para la masa quebrada: 
  • 150 g de harina
  •  50 g de mantequilla
  •  1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • un pellizco de sal. 
También se pueden utilizar las que venden hechas y ahorramos tiempo.

Para el relleno:
  • 100 g de Nutella
  • 150 g de chocolate negro.
  • 1 huevo
  • 50 g de mantequilla
  • almendra granillo para decorar 
Preparación:

Para preparar la masa quebrada. Ponemos la harina, el huevo, la mantequilla fría cortada en trocitos, la cucharilla de azúcar y el pellizco de sal. Amasar con las manos hasta formar como una especie de migas y darle forma de bola. Envolver con film plástico y dejarla reposar diez minutos en el frigorífico.
Para el relleno, echamos la Nutella, el chocolate troceado y la mantequilla, removemos con unas varillas y derretimos durante dos minutos en el microondas. Añadimos el huevo e incorporamos todos los ingredientes. Precalentar el horno a 180 grados.
Estiramos la masa quebrada y la ponemos en un molde de 23 cm o si queremos en porciones individuales. Si no son de silicona engrasarlos ligeramente, colocamos la masa y recortando los bordes sobrantes. Echamos unas legumbres secas en su interior y horneamos la tartaleta en vacío durante diez minutos. Después rellenamos y horneamos otros diez minutos. Decoramos con almendra en granillo.
Se puede comer templadita o fría como más os guste.

Eva

17 comentarios:

  1. hola chicas por dios entro en vuestro blog y veo esta tarta tan rica dios mio me encanta os llevo un trocito para merendar buenisima
    !!!! un besito !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. buenisima y se ve facil, os felicito

    ResponderEliminar
  3. Que bomba de chocolate, me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena la Nutella, la tarta buenísima. un trocito, por favor. saludos. .-))

    ResponderEliminar
  5. Anda !!, pues resulta que tengo una masa quebrada en el congelador y no sabia que hacer con ella, me acabas de dar una idea, ya te lo diré, Eva. Un besote !!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, cuando la vi también me la guardé en pendientes, tiene que estar deliciosa!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  7. Esta es toda para mí :) Soy 100% chocolatera
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mchas gracias a todos, a mi tambien me encanta el chocolate, creo q no podria vivir sin el jiji. Besos

    ResponderEliminar
  9. PUES TIENE QUE ESTAR DE AUTENTICO VICIO¡¡¡¡ME LLEVO UN TROCITO CON TU PERMISO¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ummmmmmmmmmmmm chocolateeeeeeeeeeee, que delicia hija, me encanta esta sencilla receta. un beso

    ResponderEliminar
  11. Rica, rica... Con nutella!!! Mmmmm!!! Besazosss

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!! He oido nutella por algún sitio??? Si saben como las palmeritas de chocolate, tiene que estar tremenda de buena, bsss.

    ResponderEliminar
  13. si el sabor es igual a las palmeras. Hay una porcion para todos. Besotes

    ResponderEliminar