Seguidores

viernes, 19 de octubre de 2012

Pan de Camembert

Después de un tiempo aquí estoy de nuevo. Esta receta tan  rica la he sacado del blog de Kanela y limón. A mi el queso me encanta y mientras más fuerte mejor. Esta muy rica. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • 375 grs de leche tibia con 25 grs de levadura disuelta en ella.
  • 600 grs de harina de fuerza.
  • 25 grs de mantequilla.
  • 10 grs de azúcar.
  • 7 grs de sal.
  • Un queso camember.
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes menos el queso y lo amasamos, es mas fácil con la amasadora. La hacemos una bola y la tapamos con un paño hasta que duplique su volumen. A continuación, dividimos la masa en 4 trozos de unos 140 grs cada uno aproximadamente. Hacemos 4 bolas y la estiramos dejándola bastante fina. Cogemos una y la untamos con la mantequilla derretida, colocamos la siguiente encima y así con todas menos a la última que no le untaremos nada. Con un plato de postre hacemos una circunferencia y retiramos el sobrante con un cuchillo. Quedará un poco más grande que el queso. Hacemos unos cortes como si lo estuvieses dividiendo en porciones de tarta pero sin llegar a los bordes. Obtenemos 8 triángulos.Cogemos cada triángulo quedando estos también divididos por la mitad y los llevamos hacia atrás. Así con todos y quedará como si fuese un sol. Retorcemos cada uno de los extremos conseguidos sobre si mismos uniendo las puntas.
Cogemos otra porción de masa y hacemos otra cincunferencia. La cortamos en 4 porciones iguales. ponemos el queso en medio. Enrollamos el queso con cada una de las partes y si sobresale por encima del queso a enrollamos por la parte superior. Colocamos el queso en medio del sol y lo dejamos levar de nuevo. 
Espolvoreamos con harina y metemos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Servir calentito.
Espero que os haya gustado la receta, la haré con el paso a paso para que sea mas fácil. 



Eva

12 comentarios:

  1. Juer, que cosa más rica!!! Me encanta el camember....
    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado divino!!!! y perfectisimo... yo también lo he preparado un par de veces y en casa gusta mucho. Disfrutarlo!! Besos,

    ResponderEliminar
  3. PUES TIENE QUE ESTAR DE VICIO, A VER SI ME ANIMO UN DÍA DE ESTOS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. eso a mi gente le tiene que encantar,todo lo que lleve quesos fuerte les gusta,esas recetitas vienen bien para estos dias que los fines de semana gusta hacer cositas mas ricas ya que salimos menos,besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, me alegra verles de nuevo y con que entrada tan fantástica regresan; no sólo es preciosa la presentación sino que debe estar bien rica, a mi me encanta el queso así que imaginaros,un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustan los quesos fuertes y sabrosos, y con esta preparacion, aunque laboriosa, tiene que estar riquisimo. Me encoanta verte de nuevo por aqui, Eva, un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, aunque me ha costado ya estoy de nuevo jiji. Un beso gordo!!!

      Eliminar
  7. gracias por enseñar tu delicioso pan, me gusta muchísimo. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Más que un pan es una obra de arte. Yo empiezo a cortar trocitos y me lo como entero. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. cada vez que veo este pan me gusta mas...te quedo estupendo! un besotee

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos, la verdad es que es un poco entretenido pero para nada dificil. La forma que tiene queda muy original a la hora de presentarlo. Gracias de nuevo, un beso enorme.

    ResponderEliminar