Seguidores

sábado, 12 de enero de 2013

Patatas hasselback

Buenos días! La receta de hoy es una receta muy sencilla y que nos dará mucho juego tanto con carnes como pescados. Estas patatas son un rico acompañamiento a la vez que adornan nuestros platos.
Os dejo con ellas a ver qué os parecen.



Ingredientes:
·        1 patata mediana por persona
·        20 gr de mantequilla para cada patata (o aceite de oliva)
·        Sal gorda (yo usé sal Maldon)
·        Pimienta negra molida
·        Hierbas provenzales

Preparación
Lavamos bien las patatas y las pelamos.
Con mucho cuidado vamos haciendo cortes sin llegar hasta el final, como si fuera un libro y más o menos de 1 cm.
Ponemos las patatas en una bandeja forrada de papel antiadherente.
Rellenamos los cortes con mantequilla y salpimentamos.
Especiamos con las hierbas provenzales.
Horneamos unos 40 minutos a 200º hasta que las patatas se doren a nuestro gusto.
Mientras se van haciendo podemos ir añadiendo más mantequilla o aceite.
Y ya tenemos nuestra guarnición!
Si os gustan las patatas os encantará esta forma de prepararlas.
Besos y feliz fin de semana.

Gema

12 comentarios:

  1. Hola reina !!! tienes unas manos divinas tanto en la elaboración de dulces como en tus recetas saladas , yo nunca las he hecho pero no tardare muchos días , se ven de lujo !!! Besos y pasa un buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas deben estar y qué bonitas quedan. Si no pasa nada las prepara mañana mismo para acompañar una carne mmmmmmmm qué ganas!
    Besazos
    www.lourdescookies.com

    ResponderEliminar
  3. Estas patatas me encantan, os quedaron genial.. yo las hago mucho, casi siempre que tengo asados y asi aprovecho como guarnición en vez de las patatas fritas que son menos sanas.. Qué ricas se ven!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Les tengo muchas ganas a estas patatas y nunca me pongo con ellas. Riquísimas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Nos constan que están buenísimas estas patatas, te quedaron estupendas

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas que me encantan estas patatas y todavia nunca las hice dios mio que dan apuntadas otra vez que ricas os quedaron a ver si las hago
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, porque me parece una guarnicion estupenda, seguro que las pruebo en breve. Besos !!

    ResponderEliminar
  8. que buenísimas ,me encantan¡¡¡¡yo las hice en alguna ocasión en bolsa de asar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ya compre las patataaaaaaas!! jaja Ya verás que poco tardo en animarme esta semana. Un beso

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. gracias chicos!! Niki ya me dirás guapa! besosss

    ResponderEliminar
  11. Mañana las hago para acompañar un pollo al ajillo, ya te las enseñaré. Un beso !!

    ResponderEliminar