Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

Tarta de galletas


Ingredientes:
·       2 paquetes de galletas rectangulares
·       1 paquetito de nata para montar
·       Azúcar avainillado
·       Canela
·       Chocolate para fundir
·       Leche
·       Mantequilla
·       Brandy

Preparación:
Montamos la nata con un poquito de canela y un sobrecito de azúcar de vainilla (unas 2 ó 3 cucharaditas) y ponemos en la nevera.
Calentamos en el micro un vaso de leche con un chorrito de brandy durante un minuto. En un plato hondo ponemos la leche (si no queréis hacerlo con leche se puede hacer con agua y un poco de colacao y brandy, mi madre las hace así pero a mí me resultan más ricas con leche).
Cogemos el molde donde irá la tarta. Pasamos, una por una, las galletas por la leche y vamos cubriendo el fondo del molde. Las cubrimos con una capita de nata montada y, así sucesivamente hasta acabar en una capa de galletas.
En un cuenco ponemos el chocolate para fundir con una cucharadita de mantequilla y ponemos al microondas unos 30 segundos. Vamos moviendo de vez en cuando hasta que tome la textura deseada.
Por último cubrimos nuestra tarta con el chocolate y dejamos enfriar antes de servir.
Yo suelo usar galletas napolitanas que traen azúcar y un poquito de canela, pero las otras también valen.
Se puede añadir a la nata unas cucharaditas de nesquik o colacao para darle más sabor a chocolate. 
Y también se puede sustituir la nata por unas natillas espesas (ponemos menos leche de la que dice el sobrecito).  Y a disfrutar de esta rica tarta!!
Esta es mi versión de galletas redondas:



Y la versión mini, jejejeje:







                                                                                                                        Gema

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encanta esta tarta!!!!!!!!!!!!! Además me trae un recuerdo muy entrañable. La tarta de galletas fue la primera que hice en mi vida yo sola. Tendría unos 7 años. No dejé que nadie me ayudara. Salió malísima, pero tanta ilusión le puse que mi familia se la comió. Y me decían: "me la como, porque me la como.....". Desde entonces esa frase se quedó para siempre. Gracias por traerme estos recuerdos. besos.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, creo que también fue la primera que hice pero yo era más grandecita. Lo llego a saber que te trae tan buenos recuerdos y hago una de estas para el concurso, ejejejejje. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! y gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  4. Unmmmm !!, que pinta tienen todas, y emborrachaditas con un poco de brandy , tienen que estar riquisimas, yo ya me conformo con la mini, guardamela, jejejeje. Oye, y felicita a tu amorcito de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. jejeje, gracias Jose!! te guardo la mini!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a tu amorcito. Me llevo la recetuki con tu permiso. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  7. De toda la vida de Dios y deliciosa, exquisita, maravillosa..y la vuestra más aún.qué pintaza!! No sé con cual que me quedaría..

    Besos y felicidades al agraciado..jeje

    ResponderEliminar