Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

Basima

Buenos días chic@s!!  La receta de hoy es internacional. Viene de la mano de mi médico Adel, que es egipcio. A mí siempre me ha fascinado la cultura egipcia y cada vez que voy a su consulta no puedo evitar mirar las fotos que tiene por toda la habitación. En una de las sesiones me comentó que tenía apuntada una receta típica de su país y hasta que no me la ha dado no he parado. Es un dulce hecho a base de coco, pero os aviso…si cogéis un poquito no podréis parar. Especial para adictos al coco! A ver qué os parece.



Ingredientes:
·         250 gr de coco rallado
·         2 vasos de azúcar
·         1 vaso de harina
·         180 ml de leche
·         1 yogur natural (yo puse un yogur griego)

Preparación
Ponemos a precalentar el horno a 170º.
En un bol ponemos el azúcar y añadimos la leche y mezclamos bien con la idea de que se disuelva.
Ponemos el yogur y mezclamos bien.
Añadimos la harina y lo batimos bien con una varilla hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos el coco y lo mezclamos con una cuchara para no perder la textura del coco.
Cogemos un molde de 20 x 30 más o menos y lo engrasamos con mantequilla y harina, y vertemos la masa. Dejamos que repose unos 15 minutos y llevamos al horno unos 30 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo ponemos el grill del horno y dejamos dorar un poco la superficie.
Con cuidado, lo troceamos en caliente (como si fuera un brownie), y dejamos que se enfríe antes de servir.
A sugerencia de mi médico, tomar con una Pepsi bien fría jajajjaa.
Muchas gracias por todo Adel, que gracias a ti mi espalda está casi recuperada!! Me ha encantado tu receta!
Besossss y feliz semana.

Gema

18 comentarios:

  1. No he podido esperar a ver esta receta, no conocia este dulce egipcio y me llamo la atencion el nombre, te ha quedado con una pinta tremenda !!, un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues como bien dices, a los que nos gusta el coco debe es coger uno y no parar, ya que deben estar bien ricos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Estan buenisimosssssssssss , yo los probe una vez me los trajeron unos amigos que estubieron en Luxor , te han quedado de lujo !! besos cielo !!

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso si que es un médico te cuida la espalda y te da recetas, me parece deliciosa, me la apunto porque me encanta el coco, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema!!! Yo pienso probar hacerla, a mi maridín además de gustarle el choco blanco el coco también le vuelve loco (he hecho un pareado, ja,ja,ja,ja).

    Y encima facilita de preparar, lástima no poder olerlo, muchos bssss.

    ResponderEliminar
  6. Que queréis que os diga??.. pues que hay que probarlo!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto tengo que probarlo que sencillo y que rico..

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que esta buenisimo! siempre se pueden aprender cosas de otras culturas. quien veia a cleopatra ponerse morada!!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de la receta, me encanta el coco.
    Ya os contare como me ha quedado.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el coco, seguro que tiene que saber riquisimo, que bien tener un médico tan "enrollado"... besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas que delicia de receta seguro me encanta me la apunto
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  12. y yo sin conocerla...te cojo uno, que tienen una pinta, mmmm
    un besotee

    ResponderEliminar
  13. OSTRAS QUE RICURA ,Y QUE FACILITA ES,YA ESTOY COMPRANDO COCO PARA HACERLA,UN BESICO A LAS DOS!!

    ResponderEliminar
  14. seguro que a los amantes del coco les encanta,yo me quedo con las magdalenas de la entrada anterior¡¡¡besotes guapas

    ResponderEliminar
  15. me alegro de que os guste, os aseguro que merece la pena ^.^

    ResponderEliminar
  16. Sin duda hay que probarlo.
    Pasaros por mi blog que hay algo para vosotras. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tienen que estar de vicio, y las magdalenas también, unos postres estupendos!! Me los paunto!!
    un besete y feliz semana!!
    P.D:Con vuestro permiso me quedo por el blogg!!

    ResponderEliminar