Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta de mousse de leche merengada

Esta rica tarta esta hecha en honor a mi madre, por su cumpleaños. Que a ella le encanta la leche merengada. Aunque su cumpleaños fue el 15 de octubre desde aquí de nuevo la felicito, por su cumpleaños y por se una gran madre. Para mi, como no, la mejor del mundo. Te quiero Mama!!!!!
La he sacado del blog Ana en la cocina.. La vi y dije esta es la suya con esa pinta que tenia.


Ingredientes:

Para la base:

  • 250 grs de galletas de canela.
  • 60grs de mantequilla.
Para la mousse:

  • 5 hojas de gelatina.
  • 200 grs de leche entera.
  • 1 palo de canela.
  • 370 grs de leche condensada.
  • 1 cdta de esencia de limón o rayadura de limó fina.
  • 1 cdta rasa de canela molida.
  • 5 claras de huevo.
  • 600 grs de nata para montar.
  • La cáscara de un limón.
Preparación:

La base.

Trituramos la galleta, lo podemos hacer con la thermomix velocidad progresiva 7-9. Añadir la mantequilla y programar 1 minuto, velocidad 3.
Ponemos la mezcla en un molde y lo aplanamos bien. Lo dejamos en el frigorífico mientras hacemos la mousse.
La mousse:

Metemos las hojas de gelatina en agua fía para hidratarlas.
Ponemos la leche a calentar con la cáscara de limón y el palo de canela. Lo dejamos hasta que llegue a hervir. retiramos y sacamos la cáscara del limón y el palo de canela. Colamos y disolvemos la gelatina bien escurrida. Añadimos la leche condensada, la canela molida y la rayadura de limón y mezclamos. Lo dejamos enfriar. 
Se montan las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Agregamos a la otra mezcla con movimientos envolventes, hasta que se integren.
Montamos la nata e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.
Metemos la mousse en la nevera. Si la hacemos de un día para otro mejor para que quede más durita.
Se puede adornar con canela molida y una plantilla. Pero yo use letristas y corazones de chocolate en esta ocasión. Espero que os haya gustado. Un beso para tod@s.


Eva

15 comentarios:

  1. pues seguro qe le encanto! os quedo preciosa la decoraco y encimade leche merengada, mmmmmm...me encanta! unbeso

    ResponderEliminar
  2. y tanto las madres son las mejores del mundo!! una tarta deliciosa para seguro que una mama estupenda!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, lo contenta que se quedaria vuestra mama, os quedo preciosa y seguro deliciosa tambien, felicidades a la mami, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, una tarta muy rica y todo un detallado prepararla para vuestra madre, un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,madres solo hay una y por ellas hace una malabares,me fuese encantado haberle visto esa carita cuando vió tan espectacular tarta..jijij.Un Besote

    ResponderEliminar
  6. Pero que tarta más deliciosa, seguro que la tengo que probar porque uno de mis helados favoritos es el de leche merengada, y adoro la canela, felicidades a tu madre, bsitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas, menuda tarta...yo quiero una igual!!!! que ricura..besitos

    ResponderEliminar
  8. Le habrá encantado,felicidades a tu mamá,y la tarta espectacular,un beso!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu madre por su cumple y tambien a ti por esta tarta que tiene que estar riquisima, un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Una tarta preciosa chicas :) Me encanta y seguro que estaba requete buena Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para tu mami! Bueno, y para tí, que la tarta tiene una pinta divina!La hice yo también y está de muerte!

    ResponderEliminar
  12. ummmm, que pinta tiene, como todo lo demás, voy a husmear un poco por el blog que el sabado celebramos el cumple de mis sobrinas y queremos hacerles una tarta y unos cupcakes,y me he acordado de vuestro blog, que con una de vuestras recetas triunfamos fijo, ;) bssss

    ResponderEliminar
  13. wooow que pintazzza, no me importaria hincarle el diente ahora para almorzar.
    un abrazo y pasad buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva!!! Guauuu que buena y que chula la has decorado, lo que no se haga por una mami no se hace por nadie, bssss.

    ResponderEliminar