Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

Magdalenas de naranja y azahar (Thermomix)

Buenos días!! La receta que os traigo hoy es de mi querida amiga Apo. Una francesita pleguera que tuve el gusto de conocer hace poquito con motivo de una mini quedada bloguera. Ella no tiene blog, pero nos sigue muy de cerca en los grupos de Facebook aportando sus deliciosas recetas. Y para muestra un botón, así que os dejo que os deleitéis con estas riquísimas magdalenas.





Ingredientes:
·         2 huevos
·         175 gr de azúcar
·         1 sobre de azúcar avainillado
·         1 sobre de levadura
·         150 ml de aceite de girasol
·         1 naranja bien molida
·         Una pizca de canela
·         Una pizca de sal
·         250 gr de harina
·         Un chorreón de zumo de naranja
·         Un taponcito de agua de azahar

Preparación
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas, dejamos reservadas las yemas y montamos a punto de nieve las claras. Reservamos.
Los siguientes pasos los hice con la Thermomix, pero obviamente se puede prescindir de ella.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la naranja y cerrando el vaso dejamos pulsado el turbo 3 segundos (podemos hacerlo con una batidora hasta que quede bien molida).
Añadimos las yemas, el aceite, el azúcar, el agua de azahar, el zumo de naranja, el azúcar avainillado, la canela y la pizca de sal y mezclamos bien 20 segundos a velocidad 5.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y volvemos a mezclar 20 segundos a velocidad 5.
Vertemos la mezcla en el recipiente donde tenemos las claras y vamos mezclando con una espátula haciendo movimientos envolventes.
Ya sólo nos queda rellenar nuestras capsulitas y meter al horno 20 minutos a 180º.
Quedan súper esponjosas y con un sabor delicioso.
Y mirad lo que nos han regalado para acompañar estas riquísimas magdalenas.





Son cómodas monodosis para acompañar nuestros cafés o infusiones dándoles un toque especial. Estas Gotas del Marqués son licores de  Galicia que vienen preparadas en sobrecitos individuales para que cada día podamos disfrutar de un sabor único; aguardiente de orujo gallego, crema de licor, Scotch Whisky, licor de hierbas, brandy, anís seco y ron dominicano añejo. No me diréis que no es una idea fantástica. Y como bien dicen ellos, convertir un momento cotidiano en un lujo!
Muchas gracias a Bodegas Marqués d Vizhoja:

Facebook: Vivir como un marqués
Twitter: @gotasdelmarques

Espero que os animéis!! Y a ti Apo, gracias por todo, que sabes que te quiero mucho. Besitosss.

Gema


16 comentarios:

  1. ¡Que ricas chicas! tienen un aspecto delicioso, os felicito tanto a vosotras como a Apo por su fantástica receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricas te han quedado ademas ya te lo dije , la entrada preciosa y la foto tambien ......y nada que decir en el sabor de estas magdalenas que llevan el perfume del huerto de naranjos y flores de azahar .....solo hay que probarlas con un cafetito y unos licores de esos de monodosis y uno se queda atontinado ........jijijijiji ......me alegro que las hayas hecho y compartido con todos nosotros ........un besazo

    ResponderEliminar
  3. que ricas estas magdalenas de naranja,me llevo una para desayunar...besotes

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenísima y mas a estas horas... Las fotos geniales. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema!!! Pues dile a tu amiga que es una buena receta ya que te han quedado de lujo. Que guay lo de las Gotas del Marqués, yo estoy deseando que me lleguen las mías =__=

    Bssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que me llegaba un rico olorcillo....

    ResponderEliminar
  7. Tengo un concurso de recetas con naranjas, si quereis podéis participar, os dejo el enlace.
    Ya sabéis que hay que seguir unos pasos, como explica el post: www.rezetasdecarmen.com/2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta muy buenas estas magdalenas,yo conocía un bizcocho muy parecido.. ¿cuantas magdalenas salen con estas cantidades aproximadamente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues me salieron unas 12 más o menos, pero también las cápsulas eran grandecitas.

      Eliminar
  9. mmmm, que ricas con ese toque de azahar...os quedaron prefectas! un besicoo

    ResponderEliminar
  10. Te cojo un par de ellas que tienen que estar riquísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. no me extraña nada que tuvieras éxito con esta receta, menudo gusto le da la naranja. ademas, Apo nos enseña unas recetas deliciosas. un besazo guapas.

    ResponderEliminar
  12. hola chicas que receta mas rica me encanta y las magdalenas se ven exquisitas, me llevo la receta ahhhhh y una magdalena para desayunar jjaja
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  13. Bufff !!!, estas magdalenas no puedo perdermelas y como se que no me vas a mandar una cuantas, tendre que hacerlas yo, jajajajaja, ademas si la receta es de Apo, la 'Reina de las magdalenas', exito asegurado. Un beso !!

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta, mmmm

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar