Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2012

Magdalenas de Baileys

Buenos y lluviosos días familia!! Hoy vuelvo a traeros una dulce receta de mi amiga Apo, y es que esta francesita me trae de cabeza con las magdalenas, jejeje. He de decir que estas son unas de las más ricas que he probado y ya las he preparado 3 veces!! A ver si os animáis vosotros.




Ingredientes:
·         3 huevos
·         1 yogur
·         125 gr de aceite de girasol
·         250 gr de azúcar moreno
·         ½ sobre de levadura en polvo
·         ½ sobre de preparado de natillas
·         375 gr de harina
·         100 gr de chocolate fondant derretido
·         50 gr de cacao en polvo
·         4 tapones llenos de Baileys
·         Coco rallado (al gusto)
·         Esencia de vainilla (yo puse un sobre de azúcar de vainilla)

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En un bol ponemos las yemas con el azúcar y batimos bien. Añadimos poco a poco todos los ingredientes dejando en último lugar la harina y la levadura, y seguimos batiendo bien.
Añadimos a la masa las claras con movimientos envolventes y rellenamos los moldes unas ¾ partes de su capacidad.
Horneamos a 180º unos 20 minutos con aire y cuando pase el tiempo pinchamos el centro para ver si están hechas.
Sólo queda disfrutar de estas maravillas de choco-baileys!!! Ya veréis como os encantan!! Gracias Apo!!
Besossss y buen fin de semana.
Gema

15 comentarios:

  1. te han salido de muerte vamos que eres una chef de las magdalenas ......me alegro mucho que te hayan gustado tanto porque las cosas que gustan siempre las vamos repitiendo hasta que las memorizamos y forma parte de nuestra gastronomia diaria .......para mi fue todo un experimento hacerlas no tenia ni idea de lo que iba a salir y mira por donde ha sido todo un exito en mi casa y por lo visto en la tuya tambien Gema... cuanto me alegro ........un besazo ..

    ResponderEliminar
  2. os falta algo por inventar, que magdalenas!!!!! mira Sin comentarios.. Besosssss

    ResponderEliminar
  3. si el bailys entra solo no me quiero ni imaginar estas magdalenas...que ricas!!!! Es una idea genial y el sabor, suavecito y de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero si tienen que estar de empezar y no parar¡¡¡, mandame unas cuantas, porfa... besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente idea!, me encanta, puedo imaginar su saborcito a choco y licorcito y me enamoran....

    ResponderEliminar
  6. Que originales!!! con esos ingredientes tienen que saber deliciosas estas magdalenas.. un día de éstos me animo. Disfrutarlas!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Que ricas :) y estas vienen que ni pintadas para el fin de semana jeje Besos!

    ResponderEliminar
  8. Las apunto para estas Navidades, tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto teneis un regalito en mi blog

    ResponderEliminar
  10. mmm que pinta más buena!
    Me encantan las magdalenas ñam ñaam :P
    UN besazo

    ResponderEliminar
  11. Con lo bueno que esta el baileys estas magdalenas no iban a ser menos, menuda pinta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. MADRE MÍA QUE BUENAS QUE TIENEN QUE ESTAR¡¡¡¡ME ENCANTAN

    ResponderEliminar
  13. Apo, gracias por todo, por tus coentarios tan bonitos y por estas recetas tan ricas! un besazo enorme.
    Y gracias a todos por leernos y entreteneros en dejarnos un comentario.

    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Desbancaras a Apo de su reinado magdalenil, jajajaja, estas no las habia visto y tienen que estar !!, habra que probarlas !!, un beso !!

    ResponderEliminar