Esta tarta va dedicada a nuestra amiga Paz que es su cumpleaños en unos días. Felicidades de Gema y Eva!!
Ingredientes:
PARA EL RELLENO:
· 1 kiwi
· 1 manzana
· Cerezas
· Una lámina de hojaldre
· Mermelada
· Mandarinas
PARA LA CREMA PASTELERA:
· ½ litro de leche
· Una cucharada sopera de mantequilla
· Una pizca de canela
· 3 yemas de huevo
· 45 gr de maicena
· 125 gr de azúcar
Preparación:
Si el hojaldre es congelado, lo sacamos un ratito antes y esperamos a que se descongele. Lo extendemos en un molde y hacemos agujeritos con un tenedor por toda la masa con cuidado de no agujerear los bordes. Metemos al horno unos 10 minutos hasta que el hojaldre suba.
Para la crema pastelera, separamos 125 ml de leche y la reservamos. Ponemos en un cazo la leche restante con el azúcar, la mantequilla y la canela, y cocinamos a fuego lento. Mover con unas varillas hasta disolver la mantequilla y el azúcar. Apagar antes de que empiece a hervir. Dejar templar y reservar.
En otro cazo ponemos las 3 yemas y añadimos la maicena. Movemos con las varillas hasta hacer una pasta. Incorporamos los 125 ml de leche y ponemos a fuego lento. Añadimos la leche templada con la mantequilla y el azúcar. Removemos durante unos 12 minutos hasta que la mezcla comience a espesar, justo antes de que rompa a hervir.
Cubrimos el hojaldre con la crema pastelera. Cortamos la fruta en trocitos y la incorporamos. Y por último pintamos la superficie con mermelada o almíbar.
Gema
Gema
Gracias chicas!!!!! Me encanta esta tarta!!!!! Lo que daría yo por poder tomar un trocito...... aunque sólo la vista, alimenta. Besos mil!!!!!
ResponderEliminarGracias a ti!! te guardamos un trocito :)
ResponderEliminarQue rica y que jugosita, me encantan las tartas de frutas porque están un poco acidillas... suerte para el concurso. besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!aunque las tartas que presentan en el concursos son super bonitas al lado de la nuestra
ResponderEliminar