Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Mayonesa



A pesar de ser una salsa fácil de hacer, puede llegar a ser complicado cogerle el truquillo.
Si nunca te has puesto a hacerla puede que se te corte de primera hora, e incluso aunque lleves toda la vida corres ese riesgo.
Hoy os traigo la que va a ser base de algunas de nuestras salsas, y aunque siempre tiramos de ella, nunca le hacemos un huequito entre nuestras entradas principales.

Ingredientes:
•    Aceite de oliva (aunque también usamos de girsaol y es más suave)
•    Un huevo
•    Unas gotas de limón
•    Una pizca de sal

Preparación:
La preparación es muy sencilla.
Ponemos en un recipiente hondo el huevo y una pizca de sal.
Añadimos el aceite y unas gotas de zumo de limón. Más o menos unos 150 ó 200 ml de aceite (normalmente lo hago a ojo, y suelen ser unos 3 dedos).
Y ahora comenzamos con la batidora (obviamente si se hace a mano el sabor es totalmente distinto, pero teniendo la batidora eléctrica nunca me he puesto a hacerla como antiguamente. Lo apunto como reto pendiente!).
Comenzamos a batir a una velocidad no muy rápida.
El truco está en no levantar la batidora!! Así que cuidado de no ser rápidos. Iremos batiendo sin parar hasta que vaya cuajando la salsa y cuando veamos que la parte inferior está cuajada iremos levantando poquito a poco hasta que se mezcle todo.
Y listo! Nuestra rica mayonesa está preparada ^.^


Sencillita, ¿verdad?
                                                                                                                                                          Gema

7 comentarios:

  1. MA YO NE SA.la la la la la la..... jajajajjaj muy bien hecha!! si señor.... un beso

    ResponderEliminar
  2. jaja..yo ando con la cancioncilla tambien..jeje...yo hice mi primera hace pocos meses, aunque parezca increible..me debía de creer que tpdas eran del bopte.jiji

    Buena entrada chicas

    Muks

    ResponderEliminar
  3. Jajaja y tanto...no veais la de huevos que he estropeado hasta que le he cogido el truco...ahora la hago mucho y en verano sustituyo el huevo por leche por miedo a que pueda sentarnos mal. Un besote

    ResponderEliminar
  4. uff yo hace miles que no la hagoç! le cogi el truquillo haciendola con leche en vea de huevo pero cambie de batidora y le perdí el truco! jaja ahora ni la de huevo ni la de leche, la intente en la thermomix y tampoco jaja y mi pareja la hizo y le quedó estupenda, asi que le dije, a partir de ahora la haces tu jajajaja
    besoss

    ResponderEliminar
  5. si que es sencilla, a mi me encanta la mayonesa casera, de hecho son contados los botes que hemos podido comprar en casa, eso sí, suelo prepararla de leche. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encnata la mayonesa casera y se hace en un momentin la verdad!!!Me cojo un poquito de la tuya para unos langoctinos jejeje besitosss

    ResponderEliminar
  7. La de huevos que hemos tirado intentando hacerla, jajajaja. Pero qué alegría da saber que le has cogido el truquillo. Yo confieso que la de leche aún no me sale...es mi reto! Besosss

    ResponderEliminar