Seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

Fideos chinos


Ingredientes
  • 250 gramos de lomo de cerdo
  • 80-100 gramos de fideos chinos de harina de trigo
  • Pimiento verde (150 gr)
  • Pimiento rojo (150gr)
  • 1 zanahoria grande
  • 200 gr de champiñones
  • 70 gr de cebolla
  • 2 ajos
  • 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo (o ave)
  • 10 cucharadas con salsa de soja
  • 1/2 cuchara pequeña con sal
  • anacardos
  • aceite de oliva (o de girasol)
Preparación
Limpiamos la carne y le quitamos cualquier exceso de grasa. Después la cortamos en tiras y reservamos.
Pelamos y cortamos los ajos por la mitad a lo largo y hacemos unos bastoncillos con ellos. Después ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva (o girasol), como 4 cucharadas, y echamos los ajos.
Dejamos que se hagan un poco los ajos pero que no se doren. Echamos la carne a tiras y una pizca de sal y removemos bien. Dejamos a fuego medio que se vaya haciendo la carne.
Añadimos los anacardos.
Lavamos bien todas las verduras y cortamos en juliana los pimientos y la cebolla. Si los champiñones son de lata los escurrimos y si son frescos lavamos, secamos y cortamos en láminas. Pelamos la zanahoria y como no la vamos a cocer tenemos que cortarla en rodajas finas para que se haga bien y no quede dura. Cuando tengamos todas las verduras listas las añadimos al cerdo que debe estar ya algo dorado y rompemos en pedazos la media pastilla de caldo, de forma que caiga por encima de la carne y las verduras. Removemos bien.
Mientras se van haciendo las verduras ponemos a calentar 1 litro de agua para hacer los fideos chinos. Deberías de leer las instrucciones de cocción que traiga tu paquete de fideos chinos pero si no dice nada en el envase puedes usar este método. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los fideos y retiramos la olla del fuego. Esperamos cuatro minutos a que la pasta se haga. Debemos estar muy atentos y no dejar la pasta más tiempo del que indique el envase (4 minutos en este caso) ya que en caso contrario los fideos quedarán algo gomosos. Pasado el tiempo de cocción escurriremos los fideos chinos y los pondremos bajo el grifo para enfriarlos e impedir que sigan cociéndose.
Cuando las verduras estén hechas añadimos la salsa de soja, mezclamos bien y dejamos al fuego medio-bajo un par de minutos más.
Retiramos todo de la sartén y echamos un par de cucharadas de aceite de oliva (o girasol) a la sartén. Añadimos los fideos chinos y freímos durante un minuto moviendo constantemente para que no se quemen. El fuego debe estar entre bajo y medio para que los fideos chisporroteen pero sin quemarse.
Pasado el minuto añadimos las verduras y el cerdo a la sartén, mezclamos todo bien y a servir. Chino en casa!!


                                                                                                                         Gema

7 comentarios:

  1. Me chupo los dedos solo de pensarlo... que me gusta esta receta... genial!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, yo me como esos fideos con los ojos cerrados, más que un restaurante chino!!!!! marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaa por Dios!!!, esta receta con vuestro permiso la haré para mi blog en vuestro honor.
    Un beso muy fuerte desde Liencres!

    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva y Gema, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Os debía una visita para agradeceros el haberme visitado y haceros seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del vuestro, y estaré muy pendiente, pués teneis cositas riquisimas. La de hoy, una receta deliciosa. Hace 6 meses cuando creé mi blog, tambíen le puse este fondo de caramelitos en el blog, con el tiempo lo fuí cambiando hasta decidirme por el actual. Deseo que os traiga la misma suerte que a mí. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicos,nos váis a sacar los colores ^.^
    Silvia estás en todo tu derecho de llevarte la receta, hace años que la saqué..pero no recuerdo de dónde :)
    Joaquina,mil gracias!! Nos hace mucha ilusión haber empezado así y a día de hoy estamos muy contentas, ojalá nos vaya tan bien como a ti :)
    Gracias a todos!! os seguimos de cerca,besoss

    ResponderEliminar
  6. madre mia que rico tiene que estar!!!
    Me encanta la pinta que tiene!!
    mmmm que hambre me ha entrado jejeje

    ResponderEliminar