Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2011

Ensalada de pimientos asados


Ingredientes:

·       2 pimientos
·       Sal
·       Aceite
·       2 dientes de ajo

Preparación:
Ponemos los dos pimientos en nuestro estuche de vapor y le ponemos un chorrito de aceite y un poquito de sal por encima.
Lo cerramos y lo metemos al microondas durante 15 minutos (el tiempo depende también del tamaño de los pimientos, éstos eran muy grandes). Podemos ir abriendo cada 5 minutos para ver cómo van. Así hasta que se asen.
Reservamos el juguito que ha soltado y esperamos a que se enfríen.
Una vez fríos (o templaditos), les vamos quitando las pieles y las pipitas.
Los troceamos en tiras y los vamos disponiendo en un plato hondo. Le agregamos el jugo, un poquito de sal y un chorrito de aceite. Le picamos los dos dientes de ajo y lo movemos un poquito. Dejamos que repose y listo!. En 15 minutitos una ensalada de pimientos!! En mi casa duraron hechos el mismo tiempo ^.^ 


                                                                                                

                                                                                                                    Gema

13 comentarios:

  1. guauu una ensalada supersencillita y deliciosa¡

    ResponderEliminar
  2. Me la hago a menudo, pero le añado bacalao seco. Bs!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pimientos asados pero este año los del huerto no están queriendo salir, que penaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. MI huerto anda en vacío también pero esta ensaladita promete..

    Una abrazo
    carmen

    ResponderEliminar
  5. pero que ricos estos pimientitos, que se pueden acompañar con atún, melva...donde comprastes el recipiente?

    ResponderEliminar
  6. Aceptan todo tipo de acompañamiento,ejjeje, por aquí le ponen tomate y cebolla, incluso chanquetes. El estuche lo compré en el Corte inglés (bueno, me lo regalaron,jejee), pero también lo venden por internet. Muchas gracias por vuestros comentarios, y suerte con esos huertos (ojalá tuviera yo uno, qué envidia..) Besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica pero yo lo pimientos me gustan hacerlos en el horno.

    ResponderEliminar
  8. Pues queda deliciosa esta ensalada. No sabía que se podía hacer con el estuchito, lo tengo muerto de risa...Gracias por la receta, me quedo encantada en esta cocina.

    ResponderEliminar
  9. Cada día me encuentro más blogs de cocina que me gustan. Y me sorprendo cuando veo que son de Málaga. ¡fíjate, tan cerquita y no nos conocemos! Algún día tendremos que hacer una convocatoria y juntarnos todos los blogueros y blogueras de Málaga. ¡Sería una pasada!.
    Me gusta mucho esta receta, de pimientos asados.
    En mi casa hay costumbre también de ponerle huevo cocido, y la salsa, con la yema del huevo, se queda muy espesita.
    Yo ya soy seguidora de tu blog, porque me encanta. Y no es peloteo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Mª Ángeles y bienvenida a nuestra cocina. Tienes mucha razón, tenemos que organizar algo y vernos todas. Muchas gracias por tus comentarios y tu sugerencia con la ensalada y el huevo, y mil gracias por quedarte como seguidora. Besosss ^.^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ensalada de pimientos pero nunca los había hecho en el microondas, habrá que probarlo, es de mi preferidas con un pescadito frito, un bso

    ResponderEliminar
  12. Estas ensaladas siempre estan buenísimas, pero lo que de verdad me ha encantado es el estuche para el microondas.
    bsos

    ResponderEliminar
  13. Carmen no tiene desperdicio este estuche, es una maravilla!! Ponsfer, no te arrepentirás de hacerla en el microondas ^.^ besoss

    ResponderEliminar