Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Gracias por ser alguien con quien puedo hablar, meditar, reflexionar y compartir. Feliz cumpleaños. Esta tarta aunque la tengo echa de hace tiempo, se la quiero dedicar a mi amiga Gema por su cumpleaños. Por que eres muy especial para mi. No la he subido hasta hoy para ti. FELIZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOS GEMA!!!!! Un beso muy grande.
INGREDIENTES: 
  • 150 grs de chocolate negro 
  • 150 grs de chocolate con leche 
  • 150 grs de chocolate blanco 
  • 750 ml de nata para montar 
  • 750 ml de leche 
  • 3 sobres de cuajada 
  • Para la base: 1 tubo de galletas y 60 gr. de mantequilla Para decorar: conguitos, figuras de chocolate, bolitas de chocolate.
  PREPARACIÓN: 
  1. Se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla derretida. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente. O también la podemos meter un poco en el congelador para que se endurezca.
  2. Se pone  75 gr. de azúcar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada. Se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.
  3. A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara. 
  4. Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco.
TRUCO: Para que al servir no se separe una capa de otra antes de echar la siguiente capa de chocolate raya la anterior con un tenedor.
 
                                                                                                                                                   Eva

5 comentarios:

  1. Graciassssssssssss!!!me encanta esta tarta!!!!muchas gracias Eva, gracias por ser mi mejor amiga!te quiero un montón!!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta esta de vicio!!! mi prima la peque siempre me la pide pa su cumple....Que son las bolitas de colores, lacasitos?

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste. Gracias a ti Gema. Lo de colores marilo son unos corazones que venden para decorar son de azucar.

    ResponderEliminar
  4. Un buen amigo es el mejor tesoro...enhorabuena a las dos por ser tan privilegiadas.
    Yo tengo la suerte de contar con amigas así y sé lo que es.
    La tarta no tiene nada que decir que no sepais ya...está de muerte!!!
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Choni, la verdad que si por que amigos de verdad hay pocos. besos

    ResponderEliminar