Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

ESTOFADO DE TERNERA



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

!/2 Kilo de carne de ternera.
2 zanahorias.
!/2 vaso de guisantes.
1 cebolla grande.
2 tomates.
2 ó 3 ajos.
1/2 vaso de vino blanco.
1 vaso de agua.
Aceite.
Sal.
! hoja de laurel.
Clavo.
Pimienta en grano.
1 rama de canela.
Pimiento molido.

PREPARACIÓN:

En una olla express echamos la carne con aceite. Añadimos los ajos, la cebolla, los tomates, la zanahoria y los guisantes y la hojita de laurel. Cogemos la pimienta molida, el clavo  y la canela. La ponemos en una sartén y lo tostamos todo y a continuación lo majamos con el mortero. Lo añadimos a los ingredientes de la olla y lo pochamos todo junto. Añadimos sal al gusto. Seguida mente echamos el pimiento molido, el agua y el vino. Cerramos la olla y la dejamos de 20 a 25 minutos a fuego medio.


Eva

13 comentarios:

  1. Buenisimo!!!
    Yo lo hago mucho en casa y nos encanta pero el tuyo tiene una pintazaaaaa... que rico!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Merce. Lo acompañas de unas patatas y tienes un plato riquisimo. ^.^

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo hago mucho tanto con cerdo como con ternera y está de vicio, el tuyo tiene muy buen aspecto, la salsita ummm para mojar pan

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.y el truco de tostar la pimienta, canela y clayo le da muy buen sabor. besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm a mi me encantan estos guisos en invierno sientan genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico chicas tan temprano pero ya me dio hambre jejejjej un abrazo y sigan preparando cositas ricas

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias chicas. Me encanta que os guste. besos.

    ResponderEliminar
  8. que me gustan los estofados!!!! de verdad...aquí estoy que yo si me invitan...no me lo pierdo!!! beso

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota y estas invitado ^.^ te vas a.chupar los.dedos. besos Manu

    ResponderEliminar
  10. Hola que rico,yo también lo hago con toro de lidia.lo tengo para publicar,la tuya deliciosa un bs

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza tiene esto!!!!!!
    Ya mismo me lo estoy apuntando, que es una de las recetas que aún no he hecho nunca! Y ahora que estoy aprendiendo.. me viene de lujo!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Noe prueba hacerla es muy fácil y esta delicioso. DAn muchas ganas de mojar a que si Trini. Un beso

    ResponderEliminar