Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tiramisú


Ingredientes:
·       Bizcochos de soletilla
·       Una taza de café sólo
·       Licor de amaretto
·       2 yemas de huevo
·       4 cucharadas de azúcar
·       250 gr de queso mascarpone
·       2 claras de huevo
·       Cacao en polvo

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la taza de café para que se vaya asentando. Le ponemos un chorrito de amaretto (ha habido veces que no he tenido y lo he solucionado con coñac o licor de café), siempre al gusto de cada uno. Dejamos que enfríe.
Preparamos la crema. En un recipiente hondo montamos las claras a punto de nieve junto con la mitad del azúcar. En otro recipiente batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que doble el volumen. Añadimos el queso mascarpone mezclando con movimientos envolventes para que no baje el volumen de la crema.
Cuando hayamos mezclado bien las yemas y el queso añadimos las claras montadas e igualmente mezclamos con movimientos envolventes.
Vamos montando nuestro tiramisú. Ponemos una capa de bizcochos en el fondo de un molde para que nos guarde la forma. Emborrachamos con el café esa capa de bizcochos. Ponemos encima la mitad de la crema preparada y nuevamente otra capa de bizcochos que emborracharemos también.
Finalmente ponemos el resto de la crema y aplanamos como podamos la superficie (un cuchillo o una espátula). Lo metemos en el frigorífico y cuando vayamos a servir espolvoreamos con cacao en polvo con la ayuda de un colador.
Pues listo!! Podéis hacerlo a modo de tarta e ir repartiendo (como la foto principal), o hacer moldes individuales como este que hice:


Sea como sea tenéis que probarlo, porque seguro repetiréis ^.^


                                                                                                                       Gema

17 comentarios:

  1. Chicasss que pinta mas rica tiene esoo, me encantaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Que postre mas rico os ha salido,sabeis yo nunca he hecho tiramisu,lo veo muy dificil de hacer¡¡

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias chicas, la verdad es que me encanta esta tarta, y Encarna, es muy fácil no tiene nada de complicación te lo aseguro! besoss

    ResponderEliminar
  4. Joe no paráis eh, os cojo la receta, tengo pendiente esta tarta, está estupenda, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa.....lástima que no pueda comer mascarpone y no tenga sustituto...aiss

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy he estado de comilona y la verdad que no paro de beber agua y no pienso cenar esta noche ya que me he colado hoy, pero para mañana si que me comia un trocito.

    ResponderEliminar
  7. es uno de mis postres preferidos...me encanta como os ha quedado...un beso guapas...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tiramisu, ahora hace tiempo que no como, haré esta receta en breve.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, serviros un trozo ^.^
    Carmen estoy segura de que harás algún cambio magnífico para este postre como todo lo que haces!! besosss

    ResponderEliminar
  10. Disculpa el usar los huevos sin cocinar no puede producir alguna salmonelosis....es que me encanta el tiramisu pero nunca me habia dado cuenta como era su preparacion y me ha llamado la atencion eso...espero sus respuesta y besosss ese tiramisu se mira divino

    ResponderEliminar
  11. Hola, he estado ojeando por internet antes de comentarte nada. A ver, el huevo es un alimento peligroso puesto que es el más potencial para la salmonelosis, sobre todo en verano, pero ese riesgo lo corres incluso haciendo mayonesa, de ahí que preparemos lactonesa (la mayonesa de leche). El virus de la salmonela puede estar en las sustancias fecales que trae la cáscara pegada pero también puede tenerlo en el interior y no lo sabemos. No sabría decirte a ciencia cierta, la verdad. Lo único que sí es seguro es que como mucho puedes dejar el preparado (tanto mayonesa, tiramisú...) un día en la nevera en verano y dos como mucho en invierno. Espero haberte ayudado. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Para mi tambien es uno de los postre favoritos.
    besos

    ResponderEliminar
  13. No habia visto vuestro tiramisú, rico, rico, tambien preparado de la maneta mas tradicional, me encanta , tambien es uno de mis postres favoritos. (por que no poneis un indice de recetas, se encontrarian mas facilmente, es una sugerencia). Un beso

    ResponderEliminar
  14. delicioso el tiramisu!!.... este se ve fantastico

    ResponderEliminar